CancerenProstata.mx - ¿Cuáles son los signos y síntomas?
Inicio | Preguntas | ¿Cuáles son los signos y síntomas?

¿Cuáles son los signos y síntomas?

Por
¿Cuáles son los signos y síntomas?

El cáncer de la próstata en etapas iniciales generalmente no causa síntomas y se encuentra con más frecuencia mediante una prueba del Antígeno Prostático

CancerEnProstata.mx.- El cáncer de la próstata en etapas iniciales generalmente no causa síntomas y se encuentra con más frecuencia mediante una prueba del Antígeno Prostático Específico (PSA) o un Examen Digital del Recto (DRE). Algunos cánceres avanzados de la próstata pueden hacer más lento o debilitar el flujo urinario o hacerle sentir que necesita orinar con más frecuencia. Sin embargo, estas enfermedades no cancerosas de la próstata, como la hiperplasia prostática benigna, son la causa más común de estos síntomas.

Si el cáncer de la próstata se encuentra en una etapa avanzada, es posible que haya sangre en la orina (hematuria) o tenga dificultad para lograr una erección (impotencia). El cáncer de la próstata avanzado usualmente se propaga a los huesos, lo que puede causar dolor en la columna vertebral, las caderas, las costillas u otras áreas. El cáncer que se ha propagado a la columna vertebral también puede causar presión en los nervios espinales, lo que puede conducir a debilidad o adormecimiento en las piernas o los pies, o incluso pérdida en el control de la vejiga o los intestinos.

Otras enfermedades, sin embargo, también pueden causar muchos de estos mismos síntomas. Es importante que hable con su médico si tiene cualquiera de estos síntomas, para que la causa pueda ser determinada y tratada.

Fuente: Sociedad  Americana del cáncer

 
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0