Sanofi y Abbott crean alianza enfocada en el control integral de personas que viven con diabetes en México.

En el marco de los 100 años del descubrimiento de la insulina, Sanofi y Abbott establecieron una alianza estratégica enfocada en el control integral personalizado de las personas que viven con diabetes en México. La alianza permitirá a los médicos individualizar el tratamiento con ayuda del arsenal terapéutico de Sanofi y el monitoreo de sus indicadores con la tecnología desarrollada en los dispositivos médicos de Abbott.

Sanofi ha estado desarrollando tratamientos con insulina durante casi un siglo, con una cartera completa de diferentes medicamentos para la diabetes, incluidas las insulinas, para reducir el nivel de azúcar en sangre. Más del 50% de las personas que reciben tratamientos con insulina basal una vez al día cuentan con el apoyo de Sanofi.    

“Esta alianza entre Sanofi y Abbott es integral y sin precedentes, ya que aporta beneficios adicionales a las personas que viven con diabetes: por un lado, el tratamiento indicado por el médico para el control de la diabetes y por otro, el sistema que permite el monitoreo de indicadores para dar certeza sobre los niveles de azúcar adecuados en la sangre de cada uno. Ambas compañías estamos comprometidas a contribuir a aumentar la calidad de vida de las personas a través de un control glucémico individualizado de la diabetes”, aseguró la Dra. María Elena Sañudo, Directora Médica de la unidad de negocios General Medicines de Sanofi en México.

Te puede interesar:

Por una Sola Voz en Diabetes Tipo 1 señala que es fundamental que los pacientes tengan tratamientos integrales

6.2 millones de mexicanos que viven con diabetes tiene daño renal en alguna de sus etapas

En esta colaboración entre Sanofi y Abbott, vigente durante 2021, se espera que más de 2 mil médicos participen en actividades de educación médica continua enfocadas a individualizar el tratamiento y dar soporte a cada persona que vive con diabetes, además de reforzar el abordaje clínico de los participantes con acompañamiento de los expertos, un programa de descuentos y otros beneficios que promueven la adherencia y el control de su enfermedad. A través de estos médicos, la alianza podría beneficiar a una población de casi 6 mil personas en México.

‘’Nos sentimos honrados por ser parte de esta alianza que permitirá a las personas que viven con diabetes mejorar su calidad de vida, al mismo tiempo que reforzamos el compromiso de Abbott con las personas a vivir mejor su vida, a través de tecnologías en salud innovadoras que simplifican y transforman la forma en que la personas manejan su diabetes’’, comenta Luz Herrera, Gerente General del Negocio del Cuidado de Diabetes en Abbott México.

Además, los individuos que sean parte de esta iniciativa tendrán acceso a herramientas digitales como My Dose Coach, de Sanofi, la única aplicación digital para optimizar la dosis de insulina basal aprobada por la agencia regulatoria de medicamentos en Estados Unidos, (FDA, por sus siglas en inglés).  Los pacientes también podrán acceder a la aplicación móvil FreeStyle LibreLink de Abbott que permite monitorear continuamente los niveles de glucosa.

En la región de América del Norte y Caribe, de acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes (FDI) en el 2019, 1 de cada 6 adultos tiene tolerancia anormal a la glucosa, la mayor cifra de todas las regiones de la FDI. Por ello, es de suma importancia que las personas mantengan el monitoreo constante de sus valores de glucosa. En México, las entidades con porcentajes más altos de diabetes fueron Campeche, Tamaulipas, Hidalgo, Ciudad de México y Nuevo León, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2018.

Además, 3 de cada 4 mexicanos que viven con diabetes no alcanzan el control glucémico deseado. “Por ello, esta sinergia cobra mayor relevancia, ya que se busca que cada persona alcance el control de su condición con el correcto monitoreo de los niveles de glucosa, la administración adecuada de la insulina y el uso de tecnología para el cuidado de su padecimiento”, explicó Benjamin Milet, líder de la franquicia de Diabetes en Sanofi México.    

Con esta alianza estratégica sin precedentes, tanto Sanofi México como Abbott llevan al siguiente nivel el tratamiento para personas que viven con diabetes, quienes de la mano con sus médicos podrán tomar decisiones personalizadas sobre su tratamiento, monitoreo de condición y mejoras tangibles en su calidad de vida.

Te puede interesar:

Vacuna contra COVID-19 se aplica a todas las personas adultas de 60 años y más, incluso si tienen hipertensión o diabetes: Gobierno capitalino

La diabetes le cuesta a México el 2.25% del Producto Interno Bruto: Funsalud

Acerca Redacción CancerenProstata.mx

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Mejoran la salud del mundo a través de dispositivos médicos innovadores

Terumo Corporation, compañía japonesa líder en innovación y desarrollo de dispositivos médicos, celebra 100 años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *