SSa asegura que ampliar periodo en la aplicación de las segundas dosis de vacuna no impacta en la respuesta inmunológica

La Secretaría de Salud informa que ampliar el periodo en la aplicación de las segundas dosis de vacuna de Sinovac Life Sciences Co., Ltd, no impacta en la respuesta inmunológica, es decir, la eficacia que se logra después de completar el esquema de inmunización.

Debido a un retraso en la entrega de un millón 500 mil dosis por parte del laboratorio Sinovac, que produce este biológico, no será posible aplicar la segunda dosis en el intervalo estipulado para completar el esquema de vacunación, a las personas que este 30 de abril cumplen 35 días desde la primera aplicación.

La Secretaría de Salud mantiene conversaciones con Sinovac para que se realice a la brevedad la entrega de la totalidad de dosis pendientes, que serán utilizadas para segundas dosis de las personas que han superado el intervalo de aplicación estipulado.

A partir del 30 de abril, 385 mil personas cumplen 35 días de haber recibido la primera dosis, y 600 mil más durante la primera semana de mayo.

En total, dos millones 645 mil 570 personas han recibido la vacuna Sinovac, de las cuales un millón 362 mil 522 cuentan con esquema completo, lo que representa 51 por ciento del total.

El Grupo Técnico Asesor de Vacunas de México analiza la evidencia científica sobre los intervalos de aplicación más amplios de vacunación, con el propósito de generar una recomendación específica.

En México se ha vacunado en total a 12 millones 96 mil 308 personas, de las cuales seis millones 96 mil 954 cuentan con esquema completo.

Te puede interesar:

SSa no descarta una tercera ola epidémica de coronavirus

En mayo serán vacunadas personas de 50 a 59 años

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Acerca Redacción CancerenProstata.mx

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Mejoran la salud del mundo a través de dispositivos médicos innovadores

Terumo Corporation, compañía japonesa líder en innovación y desarrollo de dispositivos médicos, celebra 100 años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *