Amgen tiene nueva directora general en México

La compañía líder en biotecnología farmacéutica, Agmen, dio a conocer el nombramiento de la doctora Susana Suárez Santamaria como Directora General de México y Distribuidores de Latam,  relevando a Martín Cao, quien ahora fungirá como Director de Iniciativas Estratégicas en la oficina central de Amgen en Estados Unidos.

La doctora Susana Suárez cuenta con amplia experiencia en la industria farmacéutica, pues ha liderado la iniciativa WE2 “Women Empowered to be Exceptional”, que fomenta la diversidad, inclusión y pertenencia dentro del esquema laboral, con el talento como motor principal en la generación de líderes. En este proyecto, ella ha supervisado e impulsado nuevas ideas para empoderar el talento femenino de la empresa, siendo parte fundamental en la visión de Diversidad e Inclusión que Agmen impulsa.

Además, es médico cirujano y cuenta una maestría en Administración de Instituciones de Salud, ambos títulos otorgados por la Universidad La Salle. También cuenta con un posgrado en Farmacología y Economía de la Salud por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Antes de su desarrollo profesional en Amgen, la doctora Susana Suárez ocupó una gran variedad de roles progresivos y multifuncionales en el campo médico; acceso a mercados y asuntos gubernamentales; así como ventas y marketing, en empresas como Schering Plough, Genzyme y Grufesa.

“La industria farmacéutica es mi pasión, y por ello me encuentro profundamente entusiasmada por la oportunidad de asumir este rol, que me compromete a dar continuidad al gran trabajo realizado durante los años anteriores y seguir acercando nuestra biotecnología a los pacientes que sufren enfermedades graves”. Comentó la doctora Susana Suárez. “México y Latinoamérica, son mercados muy importantes, su continuo crecimiento es un reto para cumplir nuestra misión de servir a la mayor cantidad de pacientes.”

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Acerca Redacción CancerenProstata.mx

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Mejoran la salud del mundo a través de dispositivos médicos innovadores

Terumo Corporation, compañía japonesa líder en innovación y desarrollo de dispositivos médicos, celebra 100 años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *