Celebra las fiestas patrias de forma saludable y responsable

En el marco de la pandemia por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la comunidad a celebrar de forma responsable y saludable las fiestas patrias. El doctor Diego Balcón Caro, coordinador de Programas Médicos, recomendó hacer reuniones únicamente con las personas que habitan en el domicilio, así como seguir las medidas sanitarias, con la finalidad de romper con las cadenas de contagios.

 El también especialista en nutrición hizo un llamado a controlar la ingesta de platillos con alto contenido calórico y, a que las personas con padecimientos crónicos, como diabetes, hipertensión o problemas del corazón, continúen con sus tratamientos médicos y lleven un control adecuado de su glucosa y presión arterial. Para ello, sugirió disminuir porciones, cambiar algunos ingredientes por otros con menos calorías y evitar o moderar el consumo de bebidas azucaradas y alcohólicas.

Recordó que se recomienda no ingerir alcohol durante las 72 horas posteriores a la aplicación del biológico contra COVID-19, debido a que reduce la respuesta inmunitaria y se puede confundir la intoxicación o resaca con efectos adversos a la vacuna.  Limitar el consumo de esta sustancia también ayuda a prevenir traumatismos por accidentes de auto, peleas, caídas, los cuales aumentan en estas temporadas. 

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Acerca Redacción CancerenProstata.mx

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Mejoran la salud del mundo a través de dispositivos médicos innovadores

Terumo Corporation, compañía japonesa líder en innovación y desarrollo de dispositivos médicos, celebra 100 años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *