Pese a sismo, ISSSTE continúa atendiendo a pacientes en Acapulco

Aunque el sismo del pasado 7 de septiembre provocó daños al Hospital General “Acapulco”, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que se continúa atendiendo a los derechohabientes. Para ello, y con base en los protocolos, se han transferido a hospitales más cercanos a los pacientes, además de que se habilitaron carpas de lona al exterior del nosocomio para aquellos que no requieren de mayor atención.

Las mujeres embarazadas y pacientes graves de COVID-19 serán atendidos en el Hospital Regional “Centenario de la Revolución” en Morelos, el Hospital “Tláhuac” en la Ciudad de México y en los nosocomios de la Secretaría de Salud en el estado de Guerrero. Además, se instalarán 20 camas para urgencias.

Estas acciones para desalojar la unidad permitirán a las autoridades correspondientes realizar el peritaje, aseguró el director Normativo de Salud, Ramiro López Elizalde.  Él y el titular de Supervisión y Calidad, Sergio Barragán Padilla, se encargan coordinar los servicios médicos y atención de la infraestructura.

Te puede interesar…

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Acerca Redacción CancerenProstata.mx

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Mejoran la salud del mundo a través de dispositivos médicos innovadores

Terumo Corporation, compañía japonesa líder en innovación y desarrollo de dispositivos médicos, celebra 100 años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *