Roche presenta resultados de tratamiento para pacientes hospitalizados con COVID-19

Roche confirmó los datos positivos del estudio fase II/III 2066, sobre la combinación de casirivimab e imdevimab en pacientes hospitalizados con COVID-19. El ensayo cumplió con su objetivo principal al mostrar que esta combinación redujo significativamente la carga viral dentro de los siete días de tratamiento en pacientes que no habían presentado una respuesta de anticuerpos naturales propios (seronegativos) y que requirieron oxígeno suplementario de bajo flujo o nulo (p=0,0172).

El COVID-19 continúa devastando comunidades con más de 4.7 millones de muertes registradas en todo el mundo, la mayoría de las cuales fueron en pacientes hospitalizados. Si bien, las vacunas son efectivas para prevenir las hospitalizaciones, sigue existiendo una importante necesidad en muchos que aún se infectan y cuya enfermedad requiere atención hospitalaria”, dijo Levi Garraway, director médico de Roche y Jefe de Desarrollo Global de Productos. “Estos datos se suman a los hallazgos anteriores que respaldan el potencial de casirivimab e imdevimab en pacientes hospitalizados, lo que también puede ayudar a aliviar la presión sobre los sistemas de salud.

Te puede interesar…

El estudio también reveló resultados clínicos que apoyan un ensayo mucho más amplio de Recovery del Reino Unido en pacientes hospitalizados. Según estos resultados, quienes recibieron casirivimab e imdevimab (2,400 mg u 8,000 mg), además del tratamiento estándar de atención, experimentaron mejoras numéricas en todos los criterios de valoración clínicos evaluados.

Así, la eficacia y la seguridad de casirivimab e imdevimab se han estudiado en múltiples ensayos clínicos de fase III en pacientes con COVID-19 no hospitalizados y hospitalizados, y en el entorno preventivo. Esta combinación actualmente no está autorizada en pacientes hospitalizados por COVID-19. Sin embargo, a principios de este año, el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea de Medicamentos emitió un dictamen científico que respalda su uso como una opción de tratamiento para pacientes no hospitalizados con COVID-19 confirmado.

Fuera de la Unión Europea, esta combinación ha sido aprobada para su uso en diferentes poblaciones de pacientes en Japón y condicionalmente en el Reino Unido, y está autorizado para emergencia o temporalmente durante la pandemia en numerosos territorios, incluidos los Estados Unidos, India y Canadá. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió recientemente una guía sobre el uso de la combinación de casirivimab e imdevimab para el tratamiento de ciertos pacientes.

Hasta ahora, esta alternativa se ha puesto a disposición en más de 40 países a través de acuerdos bilaterales de compra.

En estos tiempos excepcionales, Roche se une a la sociedad, los gobiernos, los proveedores de atención médica y todos aquellos que trabajan hacia el objetivo común de superar la pandemia de COVID-19.

Para saber más…

DZ

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Acerca Redacción CancerenProstata.mx

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Mejoran la salud del mundo a través de dispositivos médicos innovadores

Terumo Corporation, compañía japonesa líder en innovación y desarrollo de dispositivos médicos, celebra 100 años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *