En Día del Trabajador del ISSSTE reconocen esfuerzos del personal de salud

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), antes de concluir este año, adquirirá más de 14 mil bienes de equipo médico para repartir en clínicas y hospitales de la dependencia. Esto ayudará fortalecer la atención que se otorga a 13.5 millones de derechohabientes, informó el titular Normativo de Administración y Finanzas, Jens Pedro Lohmann Iturburu.

De acuerdo con el funcionario, a partir de un mapeo de todas las unidades médicas del ISSSTE en el país, generaron una serie de acciones que se concluirán este año, las cuales se traducirán en 56 acciones prioritarias de obras, principalmente de remodelación y acondicionamiento.

Durante la conmemoración del Día del Trabajador del ISSSTE a la que asistieron el presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, y la prosecretaria de la Junta Directiva, Andrea Nava Fernández del Campo, en representación de Luis Antonio Ramírez Pineda, Lohmann Iturburu destacó que ninguna obra se entregará hasta tener el equipo correspondiente para su funcionamiento. Por ello, antes de que concluya el año, se adquirirán mil 854 bienes de equipo médico; 10 mil 898 de tipo básico, 206 de imagenología; 239 de imagenología básica y 838 de material quirúrgico.

Luego de la entrega de reconocimientos por 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50 y 55 años de servicios a trabajadores del Instituto, Lohmann Iturburu reconoció la labor de todo el personal médico y administrativo que, desde el inicio de la pandemia, enfrentó la situación para proteger a toda la población.

Te puede interesar:

https://lasalud.mx/2021/09/27/issste-comprometido-con-el-combate-a-la-corrupcion/

Al respecto, Andrea Nava Fernández del Campo resaltó que el ISSSTE está avanzando para lograr su transformación, gracias al compromiso, labor, dedicación y esfuerzo de todo el personal.

Por su parte, el presidente del CEN del SNTISSSTE agradeció a Ramírez Pineda y a los directores normativos por trabajar en conjunto por los intereses, beneficios y seguridad social de todo el personal del sindicato.

Trabajando en equipo con el presidente Andrés Manuel López Obrador hemos registrado avances en el Instituto. Por eso, mi admiración y respeto para cada uno de ustedes, su experiencia hace que el ISSSTE destaque en seguridad social en toda Latinoamérica”, comentó

A la celebración realizada en el auditorio del Centro Social, Deportivo y Cultural del SNTISSSTE, también acudieron el secretario general del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Enrique Romero Sánchez, y el representante del presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida; los vocales Ejecutivos de PENSIONISSSTE, Edgar Díaz Garcilazo, y de FOVISSSTE, Agustín Rodríguez López; el director Normativo de Supervisión y Calidad, Sergio Barragán Padilla; el titular de SUPERISSSTE, Roberto Revilla Ostos, el secretario Técnico de la Comisión de Vigilancia, Heriberto Romero Peralta, así como directores de unidades médicas del ISSSTE.

Para saber más:

https://lasalud.mx/2021/09/17/remodelan-y-amplian-59-unidades-medicas-del-issste/



RGP

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Acerca Redacción CancerenProstata.mx

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Mejoran la salud del mundo a través de dispositivos médicos innovadores

Terumo Corporation, compañía japonesa líder en innovación y desarrollo de dispositivos médicos, celebra 100 años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *