La aceptación: el primer paso para tratar la incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria (IU) es un síndrome que puede presentarse tanto en mujeres jóvenes como en mayores, a pesar de estar asociada con la vejez. Entre sus consecuencias se pueden encontrar sentimientos de vergüenza, retraimiento, estigmatización y desconfianza del cuerpo; quienes la padecen se ven obligados a cambiar radicalmente su estilo de vida.

Las personas que presentan fugas de orina prefieren abstenerse de realizar actividades sociales, como usar transporte público, asistir al cine, al gimnasio, al trabajo, a fiestas o reuniones, e incluso a usar baños públicos, de acuerdo con el Reporte de Higiene y Salud de Essity. De igual manera, esta situación influye en las decisiones sobre qué tipo de ropa usar.

Por esta razón, es importante aceptar los síntomas para después buscar soluciones que permitan enfrentarlos. En la actualidad existen tratamientos farmacológicos y quirúrgicos, y productos sanitarios que ayudan a mantener seca a la paciente.

Te puede interesar:

https://lasalud.mx/2021/09/30/incontinencia-fecal-un-padecimiento-poco-conocido/

Para ahondar en el tema, la marca TENA, especializada en productos para incontinencia, lanzo la inciativa Incotalks, la cual consiste en una serie de pláticas en las que se trata la incontinencia desde diferentes perspectivas.

En la última entrega, la fashion stylist Sofía Flores compartió 5 consejos para que las mujeres con este padecimiento se sientan más cómodas con la ropa que usan. De igual manera, se contó con la presencia del uroginecólogo Arturo Hernández, quien profundizó sobre esta enfermedad en el aspecto médico.

Según la encuesta Essentials Initiative 2020, en nuestro país, 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 8 hombres tienen algún nivel de incontinencia urinaria.

Para saber más:

https://lasalud.mx/2021/06/16/la-endometriosis-afecta-aproximadamente-al-10-de-las-mujeres-en-edad-reproductiva/

RGP

Acerca Redacción CancerenProstata.mx

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Mejoran la salud del mundo a través de dispositivos médicos innovadores

Terumo Corporation, compañía japonesa líder en innovación y desarrollo de dispositivos médicos, celebra 100 años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *