Pfizer México está en el primer lugar del ranking Employers For Youth

Pfizer México obtuvo el primer lugar del ranking Employers For Youth (EFY), un estudio cuantitativo anual que busca reconocer a las mejores empresas para que jóvenes profesionales laboren. Es realizado por la empresa FirstJob, líder en employer branding, atracción, reclutamiento y retención de talento joven en América Latina.

Más de 700 empresas han aplicado el estudio en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana, Uruguay y México. En esta última edición participaron más de 100 empresas con más de 20 mil 500 jóvenes profesionales (52% hombres y 48% mujeres), todos nacidos a partir de 1986 en adelante, con más de 3 meses en su compañía y con contrato indefinido. 

Otro aspecto a destacar es que, todos los participantes cuentan con estudios universitarios y/o técnicos de nivel superior, concentrando una participación mayoritaria que incluye instituciones tales como: Universidad Nacional Autónoma de México (10%), la Universidad Autónoma de Nuevo León (9%), el Instituto Politécnico Nacional (7%) y la Universidad del Valle de México (3%). 

Te puede interesar…

De esta manera, EFY se consolida como una herramienta para medir y evaluar el comportamiento corporativo con respecto a categorías de Reconocimiento, Talento, Innovación, Infraestructura, Calidad de Vida, Desarrollo de Carrera, Beneficios, Ambiente Laboral, Reputación y Diversidad & Cultura. Las categorías mejor evaluadas en nuestro país son: Reputación, Diversidad & Cultura e Innovación.

Este año, Pfizer México escaló 7 lugares, con respecto a su puesto del año pasado, obteniendo la calificación más alta en las categorías previamente mencionadas. Para Constanza Losada, presidenta y directora general de la compañía,“este reconocimiento es un reflejo del espíritu de Pfizer, el cual no solo nos impulsa a traer innovaciones biofarmacéuticas de primer nivel, sino en encontrar las mejores estrategias para que el talento humano se desarrolle y alcance su máximo potencial.”

Por otra parte, la obtención del primer lugar, refrenda el compromiso de Pfizer México para habilitar mejores prácticas y políticas laborales para continuar enalteciendo el desarrollo de los jóvenes.

“Como líder de Pfizer México recibo con honor este reconocimiento e invito a todos los líderes del sector a seguir trabajando en conjunto por fomentar espacios de trabajo de calidad para que las mentes jóvenes y talentosas de nuestro país sigan desarrollándose” finalizó Losada. 

Para saber más…

DZ

Acerca Redacción CancerenProstata.mx

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Mejoran la salud del mundo a través de dispositivos médicos innovadores

Terumo Corporation, compañía japonesa líder en innovación y desarrollo de dispositivos médicos, celebra 100 años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *