Tecnología en imágenes y navegación 3-D permite acelerar el diagnóstico y tratamiento contra cáncer de pulmón

Pulmón.mx.- Gracias a las innovaciones terapéuticas para encontrar métodos menos invasivos y más sofisticados para acelerar el proceso de diagnóstico y tratamiento del cáncer de pulmón, se ha aumentado la esperanza y calidad de vida de los pacientes.

De acuerdo con el Observatorio Global del Cáncer, durante 2020 el cáncer de pulmón tuvo una incidencia de más de 2 millones de casos en el mundo y fue la causa de alrededor de 1.8 millones de muertes. En México, se registraron 7 mil 811 nuevos casos y 6 mil 733 muertes.

Mientras más temprano sea el diagnóstico, mejores resultados y mayores posibilidades de supervivencia tiene el paciente, además de que resulta fundamental para garantizar una mejor calidad de vida. Sin embargo, el 60% de quienes lo padecen es diagnosticado en una etapa tardía. Para asegurar una evaluación temprana, se recomienda reducir los tiempos de espera para ver a un especialista después de una derivación urgente.

Te puede interesar:

https://lasalud.mx/2021/07/05/molecula-de-roche-demostro-un-incremento-en-la-sobrevida-general-de-los-pacientes-con-cancer-de-pulmon-y-cancer-de-mama-triple-negativo/

En este contexto, aparece Azurion Lung Suite, de Phillips, una plataforma innovadora de imágenes y navegación en 3D que les permite a los especialistas y las instituciones de salud acelerar el diagnóstico y tratamiento del cáncer de pulmón todo en uno, ya que permite la mejora de los resultados clínicos y la reducción del costo de la atención simultáneamente. Está diseñado para procedimientos de broncoscopia, permitiendo a los médicos realizar biopsias endobronquiales mínimamente invasivas y extirpación de lesiones durante el mismo procedimiento. Con ello, ofrece un diagnóstico y tratamiento el mismo día.

Aunado a esto, la plataforma permite a las instituciones de salud tener un quirófano híbrido y adaptar el plan de atención de los pacientes en un sólo día. Este enfoque además de evitar el peor pronóstico asociado a un tratamiento tardío, resulta un modelo rentable para las instituciones de salud.

Los procedimientos guiados por imágenes, los cuales son poco invasivos, continúan expandiéndose a nuevas áreas de tratamiento que tienen el potencial de mejorar significativamente los resultados para los pacientes.

Para saber más:

https://lasalud.mx/2021/06/04/lung-ambition-tiene-como-objetivo-la-identificacion-temprana-del-cancer-de-pulmon/

RGP

Acerca Redacción CancerenProstata.mx

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Mejoran la salud del mundo a través de dispositivos médicos innovadores

Terumo Corporation, compañía japonesa líder en innovación y desarrollo de dispositivos médicos, celebra 100 años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *